Este martes 30 de Agosto comienza su viaje nuestra alumna del 3° medio A, Catalina Reyes, quien ha sido beneficiada en nuestra región con una pasantía a Canadá, la cual tendrá una duración de 5 meses.

DSC_0211Este programa fue diseñado para estudiantes que provienen de colegios municipales y particulares subvencionados, que de otra manera no podrían acceder a un programa de intercambio o pasantía estudiantil de estas características. Catalina, es uno de los más de 400 alumnos que ya han sido becados desde el comienzo de este programa ministerial.

En palabras de Catalina, sus “(mis) expectativas son obtener una vista del mundo más amplia, ya que como en Iquique es una ciudad pequeña con problemas pequeños no se ve la forma en que actúan o hacen frente los países grandes a problemas a niveles ya mayores y obviamente practicar mejor el idioma inglés y mejorarlo.”

Además, agrega que nuestro colegio “ayudó con el uso de los textos de estudios que tienen mucho contenido útil y práctico. Los profesores que tengo en inglés siempre me aclaran dudas y explican muy fácil y divertida la materia, lo que hace que la clase de inglés sea más llevadera y motivante para estudiar el idioma”.

El programa “Pingüinos sin fronteras” costea la pasantía en su totalidad, incluyendo los costos de traslados, pasajes, emisión de las visas, seguros, matrícula, colegiatura, mesadas, pagos a la familia receptora del estudiante en el lugar de destino, comidas, uniformes de colegio, entre otros gastos asociados, por un monto cercano a los 10 millones de pesos por alumno.

Desde ya le deseamos éxito a Catalina en esta intensa travesía que sin duda cambiará su vida.