Tres jornadas de capacitación para los directivos, docentes y funcionarios de nuestro Colegio Bajo Molle se llevaron a cabo los días 5, 12 y 13 de mayo, a cargo del director ejecutivo de la fundación Líderes Escolares y magíster en Gestión y Liderazgo Escolar, Roberto Bravo.

En primera instancia, el día 5 de mayo se realizó una charla de manera virtual en la que se abordó el tema “La importancia de todos en el proceso de cambio”. Luego, en la primera jornada presencial del viernes 12 de mayo se hizo durante la mañana una exposición para los directivos de nuestro establecimiento, así como también del Colegio Bulnes y de la Fundación Educacional Créate, sobre liderazgo directivo, modelos de transformación en los colegios, gestión el cambio y eficacia colectiva.

Ese mismo día en la tarde, los docentes, asistentes de la educación y directivos de ambos colegios participaron en una charla en relación al trabajo colaborativo y la observación docente. Finalmente, el sábado 13 de mayo se profundizó en ambos temas y se cerró la capacitación.

Tras la realización del evento, el profesor Roberto Bravo dijo sentirse “muy contento de haber venido. Colaborar con instituciones escolares que están trabajando con focos como la observación docente, el trabajo colaborativo y una asignatura que busca desarrollar el ámbito socioemocional en los estudiantes me pareció altamente interesante. Poder reflexionar, conocer las prácticas e intentar ayudar en aquello, consideré que era una invitación que no podía rechazar”.

“Hoy día más que nunca necesitamos líderes y profesores con urgencia. En un par de años más vamos a tener un déficit de 33 mil profesores. Los desafíos de las escuelas son retener el talento y desatar la grandeza. Para eso, se necesitan líderes que puedan gestionar y sacar lo mejor de sus equipos”, indicó.

REVISA LA GALERÍA DE FOTOS: