Un gran logro deportivo de nivel internacional obtuvieron cuatro estudiantes de nuestro Colegio Bajo Molle representando al Team Chile tras quedarse con el primer lugar en el Panamericano de Cheerleading & Performance Cheer 2022, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Santiago y que contó con la presencia de representantes de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

Emily Ramírez (7° Básico C), Antonia Reyes (7° Básico A) y Ángel Reyes (1° Medio D) fueron parte del equipo nacional que obtuvo medalla de oro en la categoría Youth Coed Intermedium, mientras que Gileynny Ammaral Peña, del 2° Medio E, alzó el título en Junior Coed Advance.

Además, los cuatro estudiantes se quedaron también con el primer lugar de la Copa Americana, competencia de clubes en la que defendieron al equipo iquiqueño Dragones Elite. En dicho certamen igualmente obtuvo medalla de oro nuestra alumna Antonella Díaz del 6° Básico C con el equipo Orion All Star.

Sobre estos importantes logros, Gileynny Ammaral dijo que “sin duda es una felicidad única, mi mayor satisfacción fue lograr que la rutina saliera perfecta sin descuentos ni penalizaciones. Fueron 5 largos meses desde que audicioné para conformar la selección, donde sabía que era muy difícil quedar. Después que logré estar adentro, fueron largos fines de semana de concentración en Iquique y Antofagasta. Tuve que superar también una lesión, fue muy duro porque era un grupo nuevo con compañeros de Santiago, Arica y Antofagasta, tuvimos que aprender a ser equipo y adaptarme también a un nuevo entrenador”.

Antonia, por su parte, dijo que “me siento muy contenta por los dos triunfos obtenidos, ya q es una gran oportunidad de ser reconocida. Ha sido un gran sacrificio, muchos entrenamientos durante todos los años que tengo en cheer”, mientras que su hermano Ángel dijo estar “bastante orgulloso por este logro, ya que di todo lo que tenía de mí. El trabajo fue bastante duro, con muchas horas de entrenamiento pero siempre el esfuerzo y perseverancia traen sus frutos. Agradecer a mi mamá y a mi papá por el gran apoyo que me dieron, a mi familia, a mis entrenadores quienes me eligieron y confiaron en mí y por último a mis compañeros por haber dado todo como Team Chile”.

Por último, Emily aseguró que “estoy realmente feliz y orgullosa de todo lo que logramos junto a mi equipo representando a mi país. Fueron 4 meses extensos y largas horas de entrenamiento, por lo cual entregué todo de mí y hoy se ve reflejado todo ese sacrificio en este primer lugar. Me gustaría agradecer a mis padres por todo su apoyo incondicional y por el gran esfuerzo que hacen económicamente, también al resto de mi familia y a mis entrenadores”.

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes por este tremendo logro deportivo!