Cuatro alumnas del 8° C de nuestro Colegio Bajo Molle tuvieron una interesante y emotiva conversación con Solange Cepeda, hermana de nuestro ex alumno Ricardo Cepeda Salfate, cuyo nombre lleva actualmente nuestra Biblioteca CRA como homenaje.

Las estudiantes Khwaish Bellani, Isidora Bazáez, María José Madariaga y Cristina Saavedra coordinaron esta visita como parte de un trabajo para la asignatura de Religión en la cual debían investigar sobre este lugar específico de nuestro establecimiento.

Angela Guerrero, nuestra profesora a cargo de la actividad, explicó que “estamos trabajando en un proyecto sobre la fraternidad conociendo nuestro colegio, en el cual los estudiantes deben preparar una dinámica para dar a conocer el establecimiento. Como a este grupo le tocó averiguar sobre la biblioteca, comenzaron a indagar para poder contarle a los demás sobre los orígenes de esta”.

Solange Cepeda, en tanto, afirmó que “me parece genial que se hagan este tipo de actividades, en las cuales los niños pueden reflexionar más allá de los contenidos curriculares, investigar y saber por qué los lugares tienen nombre. En este caso, que sepan que el colegio hizo un reconocimiento a uno de sus ex alumnos me parece fantástico, porque así se incentiva a los otros niños a ser como mi hermano. Él era deportista, músico y buen estudiante. Siempre va a ser bueno que se rescate lo positivo”.

Por su partr Cristina Saavedra, una de las alumnas de este grupo, contó que “a nosotros nos tocó la Biblioteca y ahí supimos que tenía un nombre, que es el de Ricardo Cepeda Salfate. Nos pusimos a investigar, descubrimos que tenía una hermana y quisimos invitarla para saber más de él, porque vamos a hacer unos trípticos con información de la Biblioteca”.

“Fue una instancia muy buena, porque pudimos saber más sobre Ricardo, quien era un niño prodigio, hacía de todo y tenía buenas notas. Me alegro que el colegio lo haya reconocido, porque eso quiere decir que todo esfuerzo tiene su recompensa”, indicó.

En la instancia, además de Solange y las cuatro alumnas del 8° C, estuvieron presentes nuestra directora Teresa Cortés; el jefe del Departamento de Desarrollo Organizacional de la Fundación Educacional Créate, Rodolfo Góngora; nuestra bibliotecaria Juana Briones y la asistente de Biblioteca, Roxana Soto.

REVISA UNA GALERÍA: