Estimada Comunidad Academia Iquique:

Les saludo afectuosamente y a la vez les solicito  su ayuda en interesar a nuestros estudiantes por el amor a la  LECTURA y, a que unamos todos nuestros esfuerzos para entregarles las herramientas para que sean lectores de por vida.  ¡Esa es nuestra responsabilidad!

El CRA cuenta con  muchos  recursos.  Es preciso sacarles el mayor provecho, les invitamos cordialmente a visitar nuestra “Exposición Temática de Libros  sobre los Pueblos Originarios” en nuestras dependencias.

La lectura otorga mayores posibilidades de ser un ciudadano del mundo y de ser un poco más dueño de nuestras vidas. Participar en el presente, conocer el pasado, conocer nuestras raíces, imaginar o construir futuros.

Nuestro objetivo como biblioteca-CRA es promover el uso de los recursos, para favorecer el mejoramiento de los aprendizajes, y apoyar el logro de competencias lectoras, indagatorias y culturales en los estudiantes,  solicito a ustedes, nos visiten y conozcan el  material, nos  ayuden en la motivación   de los estudiantes para que visiten su biblioteca-CRA e indaguen en los libros, revistas y se animen en leer más allá de la lectura domiciliaria, también hacer extensiva la invitación a los padres y apoderados, todos sabemos que el colegio juega un papel preponderante en el fomento de nuevos lectores pero sabemos también que para que el gusto lector se propague con placer y entusiasmo se  necesita de un trabajo conjunto entre la familia y el colegio.

IMG_6185

Sin otro particular y esperando tener una buena acogida, me despido cordialmente de ustedes,

Juana Briones González
Coordinadora y Encargada CRA