Los alumnos y alumnas de Kínder de nuestro Colegio Bajo Molle participaron en una actividad del Programa de Desarrollo Socioemocional el pasado viernes 16 de junio que tuvo como protagonista a nuestra mascota “Bajomollín”.

En la instancia, los estudiantes primero salieron en busca de un tesoro por distintos rincones del establecimiento, para finalmente llegar al escenario del patio blanco donde fueron recibidos por Andrés Bacian, psicólogo a cargo del Programa de Desarrollo Socioemocional.

Luego apareció “Bajomollín” acompañado de la Coordinadora de Formación y Convivencia de dicho nivel, Marcella Morales, quien le hizo entrega de un peluche a cada nivel para que los niños y niñas trabajen en la casa junto a sus familias.

Carolina Aguilar, Educadora de Párvulos a cargo de la actividad junto a la tía Valeria Retamales, explicó que “esta es una de varias actividades que hemos realizado en el Programa de Desarrollo Socioemocional durante este semestre, en las cuales los niños deben reconocer sus emociones y aprender a manejarlas”.

Sobre la iniciativa del viernes, la tía Carolina contó que “comenzó el día anterior con la entrega de un mapa por parte de ‘Bajomollín’ a los niños, ya que les tenía una sorpresa. Entonces ellos se convirtieron en exploradores y recorrieron el colegio para llegar a donde iba a estar ‘Bajomollín'”.

“Los peluches, que mediante turnos los niños se lo llevarán a su casa semana a semana, vienen con un diario donde deberán responder algunas preguntas con sus padres, así como también hacer dibujos o agregar fotografías. Nuestra meta es que los niños logren enfrentar mejor los retos que se presentan en la vida”, indicó.

REVISA UNA GALERÍA DE FOTOS: