Una tradición significativa de la Academia Iquique: todos los alumnos aprenden a bailar Cueca y se presentan ante toda la Comunidad. Este año, el Programa de Muestras Folcklóricas se llevará a cabo entre el Lunes 8 y el Viernes 12 de Septiembre, actividad a la que están convocados todos los integrantes de la Comunidad Escolar. La Inspectora General ha enviado el día de hoy una Circular Informativa donde se detallan las presentaciones, horarios, cursos y otros aspectos prácticos de una actividad que cada día cobra mayor relevancia como el producto final de la unidad de aprendizaje de Educación Física.

[wpdm_file id=33]

Los cursos,  hasta 6° Básico tendrán la oportunidad una vez concluida la presentación, de realizar una convivencia de Fiestas Patrias. A juicio de la Inspectora General prof. Teresa Cortés, “ nos interesa aprovechar muy bien la semana de clases del lunes 8 al viernes 12, compatibilizando esa semana con la tradicional muestra folcklórica. Por eso hemos enviado esta circular, para que toda la comunidad esté informada de todos los detalles y se sume respetuosamente a engalanar esta actividad académica y patriótica”.