Representantes de cada curso del Colegio Bajo Molle se reunieron en el auditorio del establecimiento.  

Con la presentación del trabajo realizado el año pasado por el Centro de Alumnos de nuestro colegio, comenzó la primera Asamblea Escolar 2024, dirigida por Paulina Díaz, jefa de la Unidad de Formación y Convivencia Escolar, quien afirmó que, “como Colegio buscamos fomentar el desarrollo de diálogos comunitarios, que permitan a todos los integrantes de nuestra comunidad educativa poder expresar sus opiniones y sentirse participes de nuestra comunidad”. 

En la instancia, se abordaron las actividades cercanas a realizarse, como la COPA CEAL 2024, junto con la consulta abierta para armar las bases; y las elecciones de una nueva directiva de estudiantes del Colegio Bajo Molle, teniendo como fecha cambio de mando el 28 de abril. Se invitó también a ser parte del TRICEL, entidad que velará por el buen desarrollo de las elecciones de CEAL.  

Otras temáticas abordadas fueron el inicio de los talleres extra escolares, que será en abril, y la celebración del aniversario de nuestro colegio, que quedó fijada para inicios de julio, previo a las vacaciones de invierno.  

“Este es un espacio de participación democrática, donde las directivas desde 5to básico a 4to medio, son informadas de la gestión del CEAL y sus propuestas para los meses que le restan como representantes. Estas asambleas son parte de la organización que indica el estatuto del Centro de Estudiantes, incorporado a nuestro reglamento interno”, manifestó Paulina Díaz, jefa de la Unidad de Formación y Convivencia Escolar.