Admisión Academia Iquique 2015 Online

Recomendamos usar el navegador Chrome, si no es posible hacerlo, podría tener problemas al ingresar las fechas, en ese caso ingrese la fecha con el siguiente formato “aaaa-mm-dd”

BMOLLE2015

ADMISIÓN BAJO MOLLE ONLINE

ACADEMIN2015

ADMISION ACADEMIN ONLINE

BULNES2015

ADMISION BULNES ONLINE

[wpdm_file id=8]

Periodo:

El proceso de Admisión 2015 se extenderá, en su Período N° 1, a contar del lunes 04  al jueves 28 de agosto 2014.

Etapas:

Las etapas de postulación consisten en:

1. Inscripción en el proceso de Admisión 2015. (complete el formulario online)
  2. Entrega de Antecedentes.
  3. Rendición de Exámenes (7° a III° Medio) y aplicación Test diagnostico de Habilidades (1° a 6° Básico)
  4. Publicación Lista de Aceptados (Kinder a 6° Básico) y seleccionados (7° Básico a III° Medio)
  5. Pre – Matricula 2015

Requisitos de Ingreso:

1. Es de exclusiva responsabilidad del  Apoderado del Postulante, informarse oportunamente, a través de la página web del colegio y en la oficina de admisión acerca de los requisitos y plazos de cada una de las etapas del proceso.
  2. Todos los postulantes (7º Básico a IIIº Medio) deben tener Cédula de Identidad vigente con foto actualizada.
  3. Los alumnos postulantes extranjeros o nacionales con estudios en el extranjero deberán, tener regularizada su situación de identificación en el Registro Civil y de reconocimiento de estudios en el MINEDUC, sin trámites pendientes, al momento de efectuarse la postulación.
  4.  El apoderado del alumno postulante debe ser una persona mayor de edad y tener una relación directa con el alumno (padre, madre u otro familiar del cual dependa legalmente el alumno).
  5. La declaración de la información necesaria para el proceso de postulación, deberá ser suscrita por el Apoderado del Alumno Postulante; quien para todos los efectos de este proceso, será el único interlocutor válido para el Colegio y responsable particular de cada una de sus acciones.
  6. El Apoderado del alumno postulante, deberá disponer de una cuenta de correo electrónico válida y vigente que deberá ser informada en el momento de la postulación. Es de exclusiva responsabilidad del Apoderado del Postulante cautelar que la cuenta de correo permanezca vigente y además revisar periódicamente la misma a fin de acceder a la información entregada.
  7. Es imprescindible que el Apoderado del alumno postulante disponga de un número telefónico de contacto directo o recados.

Ciclo Pre-Básico:

1. Los párvulos deberán cumplir con la edad exigida por el Ministerio de Educación, para el nivel.
  •  Segundo Nivel de Transición  ( Kinder )      :         05 años al  30 marzo 2015
  1. El postulante deberá cumplir con la autonomía necesaria para ingresar con la Educadora a rendir los test de habilidades.
  2. Cumplir con toda la documentación requerida.3.-Todas las familias de los postulantes deberán asistir a la entrevista de admisión.

Cursos 1° a 6° Básico

1. Los alumnos de 1º Básico, tener cumplido los 6 años, al 31 de marzo 2015.
  2. Rendición Test de Habilidades
  3. Cumplir con toda la documentación requerida.

Cursos 7° Básico a III° Medio:

1. Los alumnos postulantes de 7º Básico a III° Medio, deberán presentar certificado del año anterior e informe de personalidad con un promedio final igual o superior a 6.0, además un informe de notas del  primer  semestre año 2014 con promedio final igual o superior a 6.0
  2. Aprobar exámenes de Lenguaje y Matemática.
  3. Entrevista alumno y apoderado.
  4. Cumplir con toda la documentación requerida.

Los temarios de los exámenes a rendir para todos los niveles serán entregados el día de su inscripción.

Entrega de Antecedentes

El apoderado postulante deberá entregar la siguiente documentación obligatoria requerida en este proceso en las fechas antes mencionadas.

Ciclo Pre-Básico: (Kínder)

• 02 Certificados de Nacimiento Original con nombre de los padres.
  • 01 Funda plástica

Educación Básica: (1º a 6º año Básico)

• 02 Certificados de Nacimiento original con nombre de los padres.
  • Fotocopia Informe de Personalidad año  2013
  • Fotocopia Informe de Personalidad I Semestre año 2014
  • 01 Funda plástica

Educación  Media: (Iº Medio a  IIIº Medio)

• 02 Certificados de Nacimiento original con nombre de los padres.
  • Fotocopia de Certificados Anual de Estudios 2013.
  • Fotocopia Informe de Personalidad año  2013.
  • Fotocopia   Informe de Notas I Semestre   2014.
  • Fotocopia Informe de Personalidad I Semestre  año  2014.