El sábado 23 de agosto 14 de nuestros alumnos entre octavo básico y cuarto medio participaron de una nueva versión de las olimpiadas de matemática realizadas en la Universidad Arturo Prat, en esa ocasión los alumnos debieron rendir dos pruebas  con una duración de 2 horas cada una, las cuales tienen como objetivo seleccionar a los jóvenes talentos de nuestra región para ser los representantes y competir en la fase nacional que se realizara en Santiago.

Nuestros estudiantes al finalizar las pruebas han manifestado que confían en los resultados y que se sienten muy felices de participar de esta grata experiencia.

Como Departamento de Matemática, nos sentimos orgullosos de poder contar con un selecto grupo de estudiantes que muestran su interés personal por esta área.

Felicitaciones a cada uno de ellos por la disposición y la alegría con la que participaron.

Asistentes a la Olimpiada de Matemática 2014

El lunes 6 de Octubre, nos dieron la grata noticia de que Felipe Solórzano Hernández, nuestro estudiante de 4to medio clasifico en la categoría de nivel mayor para competir en la fase nacional a realizarse en Santiago los días 16, 17 y 18 de este mes.

Felipe Solórzano Hernández

Felipe siempre ha estado ligado a las competencias de matemática, desde 7mo básico mostró talento en esta área, participando en los talleres de razonamiento lógico matemático y en las competencias organizadas por la Universidad de Concepción, hoy es uno de los destacados alumnos del plan matemático.

Nuestro departamento confía en su talento y en las capacidades que tiene para ser parte de esta nueva experiencia. Felicitamos el logro alcanzado y deseamos el mayor de los éxitos en la fase nacional.