Respetados padres de familia, es motivo de orgullo y satisfacción, informar lo que indican nuestros resultados de P.S.U. 2016 publicados en el diario La Estrella de Iquique:

Una jornada llena de alegría y esperanza en el futuro se vivió ayer en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, donde se homenajeó a los jóvenes que obtuvieron los resultados más altos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de la región. Una celebración que contrasta con los bajos indicadores de esta prueba en la región en los últimos diez años.

De acuerdo a cifras aportadas por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro educacional (Demre), en la última década la región nunca ha superado los 500 puntos como promedio de las pruebas de lenguaje y matemáticas, siendo el más alto, el obtenido en 2008 cuando se logró 490,43 puntos y en el caso de este año se obtuvo 481,7.

De los establecimientos destacados de la región, solo tres obtuvieron un promedio sobre los 600 puntos. Se trata del Colegio Hispano Británico, el Liceo Academia Iquique Bajo Molle y el Colegio Lirima, lo que a su vez da cuenta de la persistente brecha en calidad entre colegios municipales y particulares subvencionados o particulares.

Una realidad que preocupa al seremi de Educación, Francisco Prieto, quien expresó, “por segundo año consecutivo nuestra región no aparece con mejor puntaje nacional y eso nos debería preocupar a todos y de lo cual todos debemos hacernos cargo”.

Pese a esto hay jóvenes que se sobreponen a esta adversidad y logran sobresalir principalmente gracias a su esfuerzo personal y el de sus familias. Es el caso del alumno Carlos Antio González del Liceo Bicentenario Domingo Santa María.

Culminamos este año, consientes de que el compromiso de Uds por la calidad de aprendizaje de sus hijos rinde frutos: haciendo de la práctica diaria: la responsabilidad, el respeto, la solidaridad y la fraternidad entre todos los miembros de la comunidad son los pilares fundamentales para avanzar en la equidad y la igualdad de género entre nuestros estudiantes. Que esta noticia se la motivo de predisponernos a un venturoso 2017 acompañado del esfuerzo y dedicación de nuestros profesores, estudiantes y apoderados.