Ciencias Enseñanza Básica

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS.

Profesoras Ciencias Enseñanza Básica

I.- PRESENTACIÓN:

El departamento de Ciencias trabaja de modo integral, procurando generar espacios de aprendizaje significativos a modo  teórico-práctico, siguiendo la estructura del método científico como forma de experimentación e indagación.

El departamento de ciencias trabará durante el presente año 2014 siguiendo los siguientes objetivos:

II.- OBJETIOS:

Objetivo general:

El objetivo del departamento de Ciencias Naturales es formar alumnos integrales, capaces de dar respuesta a los fenómenos cotidianos del entorno y que se desenvuelvan de manera óptica en el trabajo experimental y no experimental.

Objetivos específicos:

-Asegurar  el desarrollo de habilidades relacionadas con los niveles taxonómicos más descendidos del 2013 (Nivel taxonómico de aplicación  en 3º y 4º básico, y los nivel taxonómico de conocimiento y comprensión en 5º y 6º básico).

III.-PLAN ANUAL DEPARTAMNENTAL

OBJETIVO INSTITUCIONALES

OBJETIVO DEPARTAMENTALES

1.-Adherir al PEI. – Educar en base a una alta exigencia, impulsando y motivando al alumnado a desempeñarse a un alto rendimiento.- Entregar una sólida formación sobre la base de un estricto rigor científico.-Desarrollar capacidades y habilidades científicas como instrumentos privilegiados para enfrentar los requerimientos de la educación superior y la vida.
2.-Alinear el trabajo departamental al  Plan estratégico. – Educar en base a una alta exigencia, cumpliendo en su totalidad con los planes y programas ministeriales.-Establecer prácticas departamentales que nos conduzcan a un alto desempeño (sistematización de tutorías, aplicación del método científico, preparación y perfeccionamiento constante del docente, planificaciones contextualizadas, incorporación de texto S.M como material de apoyo a las clases).-Contribuir a un adecuado clima organizacional (apoyo a los otros departamentos, incorporación a actividades colegiales).-Desarrollar actividades que fortalezcan el aprendizaje de los alumnos con dificultades en la asignatura (Olimpiadas y tutorías).
3.- Aplicar proyecto SADMA y MECA. -Evaluar mensualmente el logro del aprendizaje mediante las comprobaciones en los niveles 3º a 6º.-Promover la indagación mediante desafíos que invita a los alumnos a la investigación.-Sistematizar las tutorías a través del establecimiento de requisitos y funciones determinadas.

IV.- CORREOS PROFESORES:

Katherine Pérez Villanueva:    kperez@academiaiquique.cl