Estimada Red Educativa de la Región de Tarapacá:

 

En nombre de la Universidad de Tarapacá, sede Iquique, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación  a través de su Proyecto Explora Tarapacá, queremos entregarles un afectuoso saludo.

El día de hoy nos acercamos a ustedes para enviar un consolidado con las actividades de divulgación científica que como Proyecto Explora Tarapacá ofreceremos durante el mes de septiembre con el fin de invitarles a participar activamente de cada una de las propuestas pensadas en entregar una oferta programática actualizada y variada que les sea de interés.

Podrán encontrar charlas de Ciencia Abierta (donde los científicos nos cuentan, de manera amena y sencilla, acerca de sus conocimientos e investigaciones), la segunda jornada de foro de Debates Escolares y nuestra Convocatoria para el Concurso de Cuentos Interculturales, donde invitaremos a participar a todos los niños y niñas de nuestra región, desde quinto básico a cuarto año medio, enviándonos sus historias.  Además, queremos invitar a docentes, estudiantes y a sus familias, a participar de un Taller de Herramientas Tecnológicas que puedan aportar en su proceso educativo.

 

Los invitamos a ser parte de las actividades Explora Tarapacá, no olviden que nos pueden encontrar en  vivo a través de facebook live y  youtube live.

 

Les agradeceríamos compartir esta información en sus comunidades educativas y realizarnos sus comentarios o consultas a este correo.

 

 

¡Los esperamos!ACTIVIDADES_SEPTIEMBRE_Mesa de trabajo