Los alumnos Pamela Sciaraffia, Gonzalo Kuwae y Magdalena Vilaxa son los seleccionados por Corfo para participar del programa de intercambio Pingüinos Sin Fronteras que este año los lleva a Canadá a aprender y poner en práctica, entre otras cosas, el idioma inglés.

Con mucho entusiasmo recibieron la noticia los alumnos de 2° medio de nuestro colegio, quienes fueron escogidos para participar de la postulación a la beca Pinguinos Sin Fronteras que realiza año a año el Ministerio de Economía a través de Corfo. Todo lo anterior basado en su excelente desempeño no sólo en inglés, sino que en todas sus prácticas colegiales.

Los alumnos fueron destacados nacionales en las  pruebas sicológicas y Toefl Junior que son requisito para adjudicarse la beca obteniendo el lugar 6,7,y 8 en el ranking nacional, por lo que su desempeño fue de excelencia.

El programa “busca que los estudiantes mejoren su dominio del idioma inglés y sus competencias interculturales, aumentando en el futuro su empleabilidad, su capital socio-cultural y, a través de su acción, el traspaso de la visión global a la comunidad en la que cada estudiante está inserto”.

El día de ayer se realizó un desayuno con sus apoderados para compartir sus expectativas y a la vez conversar con los antiguos “pingüinos” Thiara Manríquez, quien actualmente cursa 4° año medio, y Liam Fang de 3° medio para que les cuenten cómo es la vida en el extranjero.

pinguinos2Thiara también estuvo en Canadá y nos comparte que “quienes viajen este año deben aprovechar esta oportunidad al máximo ya que puede que sea la única oportunidad que tengan para viajar al extranjero”.  Liam, quien llegó en el mes de julio 2014 de vuelta de su pasantía en Christchurch, Nueva Zelanda, también nos cuenta que “es importante crear conexiones con sus compañeros nuevos y no tener vergüenza de utilizar el inglés que saben, ya que esa es la idea del viaje”. Ambos alumnos concuerdan en que esta es una experiencia única en la vida y que deben aprovecharla al máximo. Si bien se extraña a la familia (ya que la pasantía es por 6 meses), deben tener en mente que es un proceso normal de adaptación  y que siempre pueden juntarse con sus amigos chilenos en la ciudad donde se encuentren.

Los alumnos llegan a casas de familias anfitrionas especialmente seleccionadas para que la vida de ellos sea lo más normal posible, viviendo como un niño o niña normal en otro país.

Como departamento de inglés nos sentimos orgullosos de este gran logro de nuestros alumnos de 2°medio, les deseamos desde ya un exitoso viaje y que saquen lo mejor de esta experiencia que estamos seguros cambiará para siempre sus vidas.