Señor(a) Apoderado(a):

Recordamos a Ud., las normativas establecidas en el Manual de Convivencia Escolar (M.C.E.) Y Reglamento Interno, en cuanto a la  presentación personal de los estudiantes:

1. Presentarse con el uniforme oficial para las actividades lectivas.
  2. Presentarse con su uniforme limpio y en óptimas condiciones todos los días de clases.
  3. Llegar al colegio aseados, demostrando hábitos de higiene.
  4. Se prohíbe el uso de joyas y cosméticos en rostros y manos.  No se aceptará cabellos de colores excéntricos tales como: rojo, verde, azul, morados, etc. inclusive la decoloración del cabello.
  5. No se permite peinados excéntricos, ni con accesorios adicionales.
  6. Las niñas hasta 6° Básico deberán usar durante toda la jornada escolar su cabello debidamente tomado con colet de color gris.  Las damas de 7° Básico hasta IV° Medio  deberán usar el cabello ordenado y limpio, y el rostro completamente despejado durante la jornada de clases. En clases de Educación Física todas las damas deberán usar el cabello tomado.
  7. Los varones deberán presentarse diariamente afeitados y con un corte de cabello apropiado del estilo tradicional: corte escolar.

UNIFORME OFICIAL

VARONES: Polera blanca piqué del colegio, pantalón plomo (corte tradicional, no pitillo)  y zapatos negros escolar (no zapatillas, ni botines).  Sweater o polar del establecimiento.  Cabello corto (corte escolar).  El cabello  no debe cubrir las orejas ni pasar el cuello  de la polera.

DAMAS: Falda gris, polera  piqué del colegio, medias grises y zapatos negros colegial (no botines).  La sobriedad del uniforme implica que las alumnas usen la falda de un largo moderado.  El colegio estima este largo de 7/8  centímetros sobre la rodilla (4 dedos).  Pueden usar sólo un aro por oreja únicamente en el lóbulo, el cual debe ser sobrio, no debe ser ni colgante ni de tamaño excesivo, además evitar el uso de otras alhajas.

BUZO DEPORTIVO

El uso del buzo y/o ropa deportiva oficial, es de uso exclusivo para las horas de clases de Educación Física, Actividades Complementarias Deportivas o alguna situación previamente autorizada por Inspectoría General. El  color de las zapatillas, y cordones es blanco, azul o negro. Ningún otro color. En clases de Educación Física, los varones debe realizar la actividad física, con pantalón corto del colegio, las damas deberán utilizar las calzas institucionales.

Además informamos a usted que:

• E ingreso a clases de los estudiantes para el año 2017, es el día lunes 06 de marzo a las 08:00 horas, por lo que solicitamos a ustedes puntualidad en el horario de ingreso.
  • El Manual de Convivencia Escolar y Reglamento Interno, Reglamento de Primeros Auxilios, Plan de Seguridad Escolar y otros documentos, se encuentran en la página Web del colegio ( http://bajomolle.academiaiquique.cl/descargas ) y han sido enviados a sus respectivos correos.

Agradeciendo de antemano su colaboración para cumplir con las normativas establecidas en el MCE.